- Publicidad -spot_imgspot_img
27 C
San Miguel de Tucumán
InicioTucumánNo se pedirá el pase sanitario en el transporte público de pasajeros

No se pedirá el pase sanitario en el transporte público de pasajeros

El documento será solicitado solo en los micros de larga distancia.

- Advertisement -spot_img

Los usuarios del transporte público de pasajeros no estarán obligados a llevar el pase sanitario, que hoy fue institucionado en Tucumán, según informó el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a la información, se deberá presentar el documento que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los micros de larga distancia. «Esto no alcanza al transporte urbano e interurbano», explicó un portavoz de la cartera sanitaria a este diario.

«Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados», sostuvo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1 que firmó hoy y que establece la vigencia de la medida desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

El DNU establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen «riesgo sanitario» fue anunciada hoy por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

Tucumán pasó en las últimas semanas de registrar menos de 100 contagios diarios a sumar mas de 400 casos; y en la jornada de hoy, la cartera de Salud informó que se suman 426 nuevos casos.

Fuente: La Gaceta

- Publicidad -spot_img

Ultimas publicadas

- Publicidad -spot_img

Relacionadas

- Publicidad -spot_img