LV7 RADIO TUCUMAN

Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites a las familias, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso, prescindir del requerimiento de Acta de Nacimiento actualizada de cada estudiante al inicio de cada período escolar. Dicho requisito será reemplazado por la firma de una Declaración Jurada (adjuntada a una copia de DNI vigente del alumno/a) en la cual padre, madre o tutores se comprometen a informar al establecimiento educativo sobre cualquier modificación registral que se produzca durante el Ciclo Lectivo dentro de las 72 horas de producido.

La medida afectará directamente sobre todos los niveles, coordinaciones y modalidades -Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Especial, Educación Artística, Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Educación Superior No Universitaria, Educación Pública de Gestión Privada, Coordinación de Educación Rural, Coordinación de Educación Física, Coordinación de Educación en Contextos de Encierro.

“Junto al ministro Juan Pablo Lichtmajer, informamos que a partir del Ciclo lectivo del año 2020, el Acta de Nacimiento de los estudiantes, deberá presentarse sólo una vez, esto es, cuando inicien el jardín de infantes. No será necesario que todos los años deban presentar esta documentación en la escuela. En caso de haber alguna modificación, los papás, mamás o tutores, deberán presentar en el establecimiento educativo una copia del Acta de Nacimiento ,dentro de las 72 horas de producida la modificación. Cabe aclarar que la Declaración Jurada se encuentra adjunta en la circular difundida durante el día de hoy”, explicó Isabel Amate Pérez.

“Estamos matizando uno de los requisitos de la matriculación en las escuelas de la provincia que pedía actas de nacimiento actualizadas para constatar que no haya habido cambios registrales. Evitamos que el Registro Civil se vea en la obligación de tramitar los miles de pedido que tenían por este tema y que se puede subsanar mediante fotocopia del DNI vigente del alumno y una Declaración Jurada firmada por los responsables parentales que se comprometen a informar cambios dentro de las 72 horas de ocurrido”, comentó Franco Venditti, director de Despacho.