LV7 RADIO TUCUMAN

El legislador riojano recibió un disparo por la zona abdominal derecha que lesionó hígado, páncreas y colon. En el ataque, ocurrido a metros del Congreso, fue asesinado el funcionario
provincial Miguel Marcelo Yadon.

Héctor Olivares, el diputado radical baleado esta mañana cerca del Congreso Nacional, permanecía esta tarde internado en el Hospital Ramos Mejía en «estado crítico» luego de haber sido sometido a una cirugía ya que el proyectil le dañó órganos vitales.

Parte médico
Minutos antes de las 13, el subdirector del centro de salud, Juan Pablo Rossini,acompañado de Ana María Bou Pérez, ministra de Salud porteña, brindó un parte médico a la prensa.
Según el médico, Olivares ingresó en el hospital a las 7.15, con «una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares».

«Los cirujanos intervinientes estuvieron asistiendo al paciente durante prácticamente toda la mañana, se le realizó una hemostasia del hígado, es decir, colocar un pack de gasas
sobre el hígado para evitar el sangrado; se hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo», señaló.

Rossini explicó que debido a la «inestabilidad que tenía el paciente durante toda la cirugía», ésta tuvo que «terminarse de manera rápida para poder mantener la estabilidad y pasarlo a
terapia intensiva».

«Jamás recibimos en el despacho una amenaza, Olivares es una persona que cultiva el dialogo, de excelente trato con empleados y con sus ocasionales adversarios», dijo en declaraciones a la prensa Ulises Lencina, el vocero del diputado baleado esta mañana junto a su amigo y colaborador Yadón.

El vocero manifestó que los hijos de Olivares están viniendo a Buenos Aires y agregó que desde el hospital le solicitaron los datos de la cobertura médica privada del diputado, por lo que se evalúa un eventual traslado. No obstante, Lencina destacó y agradeció la labor de los directivos y médicos del Ramos Mejía, quienes, aseguró, en menos de 18 minutos tras el ataque ya lo asistían en el quirófano.

El ataque
El audio del alerta policial que se irradió tras el ataque a tiros menciona que eran dos los atacantes que huyeron en un automóvil marca Volkswagen.»Alerta general, Volkswagen
Vento o Bora de color gris oscuro con dominio colocadodominio colocado, y a prestar atención en esto: Lucia, Yolanda, Sara, sexto, quinto, sexto, con dos masculinos a bordo, los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputados en zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga», dice la operadora.

En el mismo ataque fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes. “Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, dijo a Télam una fuente judicial que participa de la investigación.

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Emilio Monzó, expresó hoy su “profunda consternación ante el brutal atentado» sufrido por el diputado Olivares.
“Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y,por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona”, sostuvieron las autoridades de la Cámara baja.