LV7 RADIO TUCUMAN

La tormenta que cayó este martes sobre el sur tucumano dejó sin actividad a 28 escuelas, informó el Ministerio de Educación luego del relevamiento realizado por la secretaría de Bienestar Educativo.

El secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, comentó que “desde primera hora estuvimos en contacto con nuestras directoras y supervisoras de las zonas afectadas. A través de nuestros equipos estamos coordinado con los organismos expertos y estamos acompañando desde la contención y acompañamiento a la familia educativa”.

Bienestar Educativo recorrió escuelas afectadas por la lluvia

Al respecto de la situación climática, detalló: “La lluvia fuerte comenzó con los niños dentro de los establecimientos, lo cual provocó que la crecida sorprendiera a alumnos y a docentes en horario de clases, especialmente en el caso de la escuela de Arcadia”. En esa localidad, el Ministerio de Educación trabajó de manera mancomunada con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad para velar por el bienestar de la comunidad educativa.

En cuanto a la suspensión de actividades, Romero informó que “luego del relevamiento de los equipos técnicos, constatamos que se encuentran 28 escuelas sin actividad, en su mayoría por problemas de accesibilidad en los caminos. Estamos en constante conversación y ante cualquier requerimiento, suspendemos las actividades”. También agregó: “Como en cada situación, ante la pérdida de las horas de clases, se tiene contemplado un plan para recuperarlas mediante la extensión de jornada y programas pertinentes”.

Secretaria de Información