LV7 RADIO TUCUMAN

Debido a que los empresarios no realizaron el depósito de los sueldos de junio, desde UTA informaron que no prestarán servicio.

Tal como lo habían anticipado a mediados de semana, la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, que nuclea a los choferes de colectivos, anunciaron un paro para este sábado por una deuda salarial.

De acuerdo a un comunicado del gremio, “el paro será efectivo a partir de las 00 horas del día sábado”, ya que los dueños de las empresas no cumplieron con el depósito de los haberes del junio.

Durante el mediodía de este viernes, el secretario general de los choferes César González fue recibido por el ministro de Seguridad Claudio Maley para expresarle su preocupación por la actual situación que atraviesan los trabajadores. “Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo, le venimos a informar al señor ministro que en la reunión de delegados que tuvimos se ha determinado un quite de colaboración a las empresas porque ofrecen pagar el mes de junio el día jueves de la próxima semana y para nosotros eso es imposible”, señaló.

Por último González adviritió que el paro continuará por tiempo indeterminado hasta que los dueños de las empresas paguen lo adeudado: “El quite de colaboración se realizará a partir del día sábado hasta que las empresas hagan efectivo el pago. Ellas aducen que la Nación está debiendo 160 millones de subsidio y eso imposibilita afrontar el pago de la remuneración. Vamos a levantar esta medida cuando nos paguen lo que se debe”.