En declaraciones a la prensa, el constitucionalista Luis Iriarte hizo referencia a la designación del Belén Jaldo, hija del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, como secretaria de la Junta Electoral provincial.
“Es un hecho gravísimo porque está revelando que el oficialismo está ocupando órganos públicos con familiares directos para engrosar una planta que tiene por objeto controlar nada menos que los proceso electorales, es dramático”, dijo y agregó que “recordemos que la reforma constitucional del 2006, que impulsó Alperovich, estableció una junta electoral oficialista porque estaba integrada por un miembro de la corte, el fiscal del estado y el vicegobernador y esto es violatorio del pacto de San José de Costa Rica y fue declarada inconstitucional por la cámara contencioso y seguimos con el mismo sentido ,no hay una ley que disponga una junta electoral independiente”.
Para Iriarte, desde la legislatura se maneja el proceso político de la provincia. “Desde ahí se maneja los fondos públicos y los nombramientos maneja el vicegobernador empleados permanentes y temporarios, no se sabe cuántos. Hay graves sospechas de que el vicegobernador condiciona a través de los nombramientos a los bloques políticos”, señaló.
El constitucionalista destacó que la legislatura no revisa la cuenta de inversión enviada por el Gobernador. “El presupuesto es de 67 mil millones de pesos y nunca vamos a saber cómo se utiliza esa cuenta de inversión. El vicegobernador incumple con su deber constitucional”, dijo al respecto y agregó que “Manzur ya anunció un centro cívico pagando 2 Millones y medios de dólares por los planos, además un estadio único que en Tucumán es una cosa de locos no hay agua, cloacas, gas en red Y vamos a seguir teniendo pobreza”.