LV7 RADIO TUCUMAN

El Legislador Ricardo Bussi expresó que el proyecto de Ley de cupo laboral trans presentado por los Legisladores Canelada, Masso y Reyes Elías es “autoritario y prepotente”, a la vez que trató las identidades trans como un “fetiche erótico”.

Estas declaraciones provocaron la respuesta del Legislador Federico Masso, firmante del proyecto mencionado “Además de retrógradas las declaraciones del Legislador son discriminatorias y atentan contra las leyes argentinas que reconocen a las identidades de género como un derecho” argumentó. “Es por eso que haremos una presentación en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo) contra el Legislador de Fuerza Republicana”. En ese sentido el Legislador de Libres del Sur expresó que el debate legislativo no puede estar teñido de ofensas hacia la población y menos cuando se trata de sectores vulnerables. “No le pedimos al legislador que apoye, comprendemos que vive en otro tiempo, pero sí le exigimos que trate con respeto a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”.

El proyecto presentado por los legisladores Canelada, Masso y Reyes propone reservar un 1% de la planta estatal para personas trans como fomento a la inclusión y combate a la discriminación que sufre este colectivo. La expectativa de vida de las persona trans ronda hoy en los 35/40 años, la mayoría son excluidas de sus hogares paternos y discriminadas a la hora de conseguir empleo por lo que muchas son empujadas a la prostitución como único medio de subsistencia.

El rol del Estado es compensar las desigualdades de la sociedad apoyando a quienes lo necesitan hasta que esos sectores se incorporen plenamente y sin discriminaciones, en este caso, al ámbito laboral”, expresó Masso en sus redes sociales.