Una escuela no puede ser refaccionada luego de las inundaciones, un puente se cae y no hay fondos para repararlo, faltan insumos en un hospital, la SAT no tiene fondos y las cloacas colapsan… los fondos para algunas cosas no están.

Rodrigo Olmedo con sus productos “Con Mucho picante” y “De buena fuente”, la página web El Tucumano, Colirio para que vean, el periodista Marcelo Caferro y medios nacionales forman parte de quienes reciben grandes sumas de dinero de la Secretaría de Información Pública.
Rodrigo Olmedo es el productor de los programas “Con Mucho Picante” y “De Buena Fuente”, los dos se emiten en Canal 10. Cineasta, muy cercano a casa de Gobierno y con productos muy oficialistas.

De acuerdo al Decreto N° 1.142/1 de la Secretaría de Información Pública, del 16/04/2018, por tan solo 15 días de publicidad, entre el 15 y el 30 de noviembre de 2.017 recibió 630.000 pesos por los dos programas (450.000 por “Con mucho Picante” y 150.000 por “De buena Fuente”).

 

Por el acuerdo más reciente, revisado sin objeciones por el Tribunal de Cuentas, los fondos siguen llegando.

ACUERDO N° 1520. San Miguel de Tucumán, 02 de Mayo de 2018.- VISTO: El Expediente Nº 380-120-D-2018, en el cual se somete a Control Preventivo de Ley la Resolución Nº 460/1 (SECP) dictada en fecha 27 de Abril de 2018 por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública (fs. 12/13), la que dispone en su Art. 1º CONTRATAR con la firma OLMEDO RODRIGO SEBASTIAN, CUIT. 20-27287019-6, que se consigna en el Anexo Único que se adjunta a la Resolución y forma parte de la misma, la realización de publicidad oficial conforme lo detallado en el mencionado Anexo. En el Art. 2º AUTORIZAR al Departamento Publicidad de dicha Secretaría de Estado de Comunicación Pública a emitir las Ordenes de Publicidad correspondientes. Por su Art. 3º FIJA la imputación presupuestaria de las erogaciones por la suma de $ 540.000,00 (Pesos Quinientos Cuarenta Mil), todo ello con el marco legal previsto en el Art. 59 inc. 9 de la Ley 6970; y en lo que va del año, recibieron por los programas más de tres millones de pesos y a eso hay que sumarle lo que les llega desde la Legislatura, aunque por un monto menor.

Olmedo, llamado” el hombre de la mochila” en Canal 10, consiguió ese apodo al ser la envidia ( no sana) de los directivos del Canal, quienes se lamentan que hoy Olmedo tenga mejor equipamiento que el canal para las transmisiones, como la mochila móvil que adquirió mientras el canal no puede realizar una transmisión de exteriores decente.
Lo que llega a “Con mucho picante” no queda allí: el economista Alfredo Grassia, anteriormente titular del NOA del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y dirigente de Partido Solidario, encolumnado detrás de Juan Carlos Junio, recibe pautas del Gobierno por la web www.noticiasyopiniones.com, por su radio online www.radiocooperativatucuman.com y por su programa de CCC. De acuerdo a la última acordada del Tribunal del Cuentas el monto asciende a los 36.000 pesos mensuales.

Resolución nº 573/1 de fecha 11/05/18dictada por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública (fs.15/16). Por la misma se dispone contratar publicidad oficial con la firma GRASSIA ALFREDO, desde el 20 de Mayo al 20 de Junio de 2018, en el modo que se detalla en Anexo Único. Por el art. 2º se autoriza al Departamento Publicidad de la SECP a emitir las órdenes de publicidad correspondientes. Por el art. 3º se fija la imputación presupuestaria, por la suma de $36.000,00 (Pesos Treinta y Seis Mil). El gasto se encuadra en el art. 59 inc.9 de la Ley de Administración Financiera. Las ordenes de publicidad rolana fs. 17/18; Los fondos para los integrantes de programas producidos por Olmedo no solo quedan en Grassia, el conductor del programa “De buena Fuente”, Marcelo Caferro, también recibe una interesante suma, aunque en este caso por su programa de cable “Al más alto Nivel”. El programa, de una hora semanal, recibe 90.000 pesos.

Resolución nº 567/1 (SECP), dictada en fecha 11/05/2018 por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública (fs. 10/11) por cuyo ARTICULO 1º dispone CONTRATAR con la firma PAUTA PUBLICIDAD DE ERNESTO M. CAFERRO ?CUIT Nº 20173779721, la realización de publicidad oficial conforme lo detallado en el Anexo I de dicho acto, en tanto que por su ARTICULO 2º AUTORIZA al Departamento Publicidad de dicha Secretaría de Estado a emitir la Orden de Publicidad correspondiente, y por su ARTICULO 3º FIJA la imputación presupuestaria por la suma de $90.000,00 (PESOS NOVENTA MIL), todo ello bajo el amparo legal del artículo 59 inc. 9º de la Ley de Administración Financiera.

 

¿Cuál es la fama de El Tucumano?

Si nombramos Numen S.R.L. no sabremos con seguridad de qué se habla, pero si se nombra a Eltucumano.com con mucha seguridad sí. La web local con mayor crecimiento de los últimos tiempos.
Numen S.R.L. fue constituída en septiembre de 2.016, a poco de la llegada de la nueva Secretaria de Información Pública, y es propiedad de Sebastián Zazzali y Luciano Billone.

Constitución de NUMEN

Los dos jóvenes emprendedores, con sus productos www.eltucumano.com y www.diarioyerbabuena.com.ar reciben, por medio mes de publicidad, 560.000 pesos. Las órdenes siempre salen por medio mes de publicidad y sobrepasan el medio millón de pesos. Un negocio redondo para medios con muy poco personal.

En el año se llevaron más de 2.000.000 de pesos

Estas dos web no son las únicas en llevarse grandes pautas. La página www.coliriopaquevean.com, de Matías Fernando Mulki, es otra de las web de jóvenes emprendedores beneficiadas. Las órdenes comenzaron por 70.000 pesos y ahora llegan a los 90.000, pero también por medio mes de publicidad.

CONSIDERANDO: Que a fs. 01, se adjunta informe del Director de Administración y Despacho de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública donde solicita contratar la publicidad con Matías Fernando Mulki, para sitio web “coliriopaquevean.com”, desde el 24 de Febrero al 10 de Marzo de 2018. A fs. 04, se agrega informe del Departamento de Publicidad de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública de fecha 15/02/2018, donde informa que: “…Del análisis de las propuestas realizado por la Sra. Secretaria de Estado, resulta la razonabilidad de los montos de la contratación…”. En tanto que a fs. 06/08, obra Constancia de Inscripción en AFIP, en Rentas de la Provincia y Constancia de Certificado de Cumplimiento Fiscal vigente de la firma contratada. Ya en esta sede, a fs. 16, interviene el Departamento de Contadores Fiscales a través del Informe Contable Nº 311, señalando respecto a su competencia, que: “…La imputación presupuestaria consignada en el artículo 3º de la Resolución Nº 152/1 (SECP) es correcta en cuento a la Partida Presupuestaria utilizada, contando la Partida Sub Parcial 361 (Publicidad y Propaganda) con saldo presupuestario para afrontar la erogación que se contrata por el Acto Administrativo comunicado a control, conforme surge del Reporte de Ejecución por Estructura Presupuestaria extraído del Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC) y cuya copia se adjunta…” (afs. 17).

Algunos gastos de la caja del último mes

Freddy Publicidad $389.744,48 y $ 608.025,00

LV12 $2.015.015,40

GERSCHENSON DORA ELIZABETH $48.400,00

Supercanal $210.000,00 y $105.000,00

Manuel Rivas $ 31.250

Radio Rivadavia $110.000,00 (medio mes)

División Noticias y Vivo Tucumán $1.349.909,88

Programa “Alguien nos perdonará” FM Metropolitana $ 80.000,00

www.tucsinfiltro.com.ar $40.000,00

FM Linda $35.000,00

Pasión de radio y la Quinta Nota de Antena 8 $70.000,00

www.ambitotucumano.com.ar $40.000,00

Canal 5 de Concepción $100.008,00

Quedan por ver las grandes pautas en los medios nacionales y los millones que faltan de la TV tucumana.

FUENTE- estopasa.16mb.com

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