LV7 RADIO TUCUMAN

El actual concejal capitalino criticó el sistema de acoples y comentó detalles de los proyectos que llevará adelante como legislador electo. “Yo creo que ya tenemos el respaldo de la gente, el mandato como legislador”, comentó.

El actual concejal y legislador electo, Raúl Pellegrini, visitó CAFÉ PRENSA en los estudios de LV7 y comentó sus apreciaciones sobre las elecciones que se realizaron el fin de semana pasado. Asimismo hizo referencia a los proyectos que tiene cuando ocupe una banca en la Legislatura.

“Elegido con buen número de votos pero acá en Tucumán Camarón que se duerme se lo lleva la Junta Electoral. Ya ocurrió en otras oportunidades. En el año 1999 yo salí legislador el día domingo y el lunes ya estaba afuera. Si alguien cree que el régimen electoral fracasó está equivocado, esto es lo que se quería. No es que vino alguien y se hicieron consultas sobre la representatividad. Se buscó la confusión, el desorden, el clientelismo. El propio régimen creado en la época de Alperovich se lo llevó puesto a su padre. El régimen es más importante que el candidato”, inició.

En ese mismo sentido agregó: “Este sistema no sirve, se pasó del sistema de sublemas al sistema de acoples. Juan Manzur durante toda la campaña estuvo segundo en las encuestas. Gana la elección holgadamente. Fuerza Republicana es un aliado del gobierno provincial. Silvia consolidó el espacio opositor. El sistema es impresentable”

Por otro lado, criticó al oficialismo por apuntar contra el gobierno municipal: “Hay que analizar el espanto que es este sistema. Yo nunca vi una campaña tan sucia como la que le hicieron al intendente Germán Alfaro. La campaña publicitaria que tenía el gobierno provincial era bochornoso. Hicimos un trabajo con muchos acoples de ir casa por casa”.

Finalmente, comentó detalles de la tarea que realizará en la Legislatura: “No nos tenemos que asustar de los debates, nos tenemos que asustar de la falta de debates. Yo creo que ya tenemos el respaldo de la gente, el mandato como legislador. Vamos a trabajar como venimos haciendo hace muchos años con responsabilidad para tratar de responder a la expectativa que se ha creado”.