LV7 RADIO TUCUMAN

El Jefe de Gabinete del Gobiernos Nacional, Marcos Peña, se reunirá este martes con el dirigente radical, Federico Storani y el miércoles con Ricardo Alfonsín.

Ambos plantearon la necesidad de competir en las PASO con Mauricio Macri y amenazaron con irse de Cambiemos si no prosperaba este pedido.

Por el lado de Ricardo Alfonsín, este confirmó al diario cordobés La Voz ,que el próximo miércoles almorzará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “En realidad me invitaron la semana pasada, pero me pidieron postergar la reunión porque iban a lanzar el paquete de medidas (para enfrentar la crisis). Me dijeron entonces de juntarnos este lunes pero les dije que no podía porque voy a estar ese día y el martes en Córdoba, haciendo campaña por los candidatos de la Lista 3; fue así que se acordó que sea el miércoles”, dijo Alfonsín.

Por el lado de Storani, este sábado en dialogo con Magdalena Ruiz Guiñazú y Nicolás Wiñazky por Radio Mitre, planteó que existe la necesidad de ampliar la base política de Cambiemos si se quiere ganar la elección y agregó que “el gobierno no la tiene fácil”.

“En muchos países se lleva a cabo el Consejo Económico Social y es exitoso porque ahí se articulan las políticas a levarse a cabo acordando con empresarios, sindicatos y agrupaciones sociales”, señaló.

Analistas políticos coinciden que Storani y muchos dirigentes radicales estarían más cerca de Vidal y serían los impulsores del plan V (Vidal) que todavía no esta descartado.