LV7 RADIO TUCUMAN

Fue abusada por la pareja de su abuela. Atentó contra su vida y ahí descubrieron que estaba embarazada. Tiene 11 años.

Ya cuando cursaba la semana 16 de su embarazo, producto de la violación, su madre había pedido la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), pero la respuesta se demoró. Finalmente, cuando el Sistema Provincial de Salud pudo en marcha el procedimiento para acceder al pedido, se conoció que la menor fue sometida a una cesárea.

Así lo informó Andhes en su cuenta de Twitter: “Esta noche se practicó una cesárea a la niña de 11 años víctima de violación y se encuentra fuera de peligro. La práctica no fue la solicitada. Se seguirá con las medidas necesarias”.

Además, la Jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación, Judith Brand, instó anoche al SIPROSA a practicar la cesárea en procura de» salvar las dos vidas».

Tanto ella como su mamá habían pedido que se le aplicara la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada en el código penal desde 1921 y reafirmada por el fallo Fal de 2012.

Mientras tanto,la Asociasión de Abogados del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sopciales ANDHES comunicó en su cuenta de Twitter que «Esta noche se practicó una cesárea a la niña de 11 años víctima de violación y se encuentra fuera de peligro. La práctica no fue la solicitada. Se seguirá con las medidas necesarias.