LV7 RADIO TUCUMAN

Un crimen que se produjo en la tarde del martes, alrededor de las 16.00 horas, en la intersección de las calles Alsina y Frías Silva, al sur de la Capital, del que fue víctima el joven Richard Ledesma, motivó la intervención de la Fiscalía en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, según se comunicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). El prosecretario Alejandro López Isla y la instructora Sofía Saavedra, funcionarios de esa unidad investigativa judicial, se presentaron en la escena para supervisar las tareas periciales y otras medidas vinculadas a la instrucción del caso.
Ledesma, ingresó al hospital Padilla presentando traumatismo craneano y otras lesiones. Habría sido ultimado a golpes, aunque no se descarta que los sospechosos hayan utilizado además algún objeto contundente para concretar el mortal suceso.

El ataque

De acuerdo a las informaciones obtenidas en la zona, un grupo de personas integrado en principio por el propio Ledesma, Rodolfo Guillermo Teves (32) y un tal Lucas Ahumada. Por circunstancias que se encuentran en vía de investigación, los sujetos protagonizaron una discusión en la cual, Teves y Ahumada habrían acusado a la víctima de haberse quedado con el botín de un robo u otra situación similar.
En ese marco de esa situación, Ledesma supuestamente insultó a la madre de Ahumada, lo que motivó que Teves y Ahumada lo agredan a golpes. Como consecuencia de la golpiza, la víctima fue llevada por sus atacantes hasta el hospital Padilla a bordo de un automóvil.
En el nosocomio, estos sujetos brindaron una versión diferente de lo que realmente ocurrió. Teves fue aprehendido y su vehículo, secuestrado. Ahumada fue presentado esta mañana por un abogado particular en Tribunales Penales.

Novedades

En la mañana de hoy, en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento, los dos individuos serán notificados del hecho que se les imputa.
Posteriormente, se solicitará al juzgado de turno que sean detenidos. Tanto la víctima como los presuntos autores del ataque se conocían y contarían con antecedentes por robos.
La autopsia será realizada en el curso de la mañana en la Morgue del Poder Judicial por parte del Cuerpo Médico Forense del MPF.

Tareas y pericias

En el marco de la pesquisa, la Fiscalía a cargo requirió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), quienes con sus Divisiones Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Forense realizaron el abordaje del lugar del hecho.
En la escena se detectaron rastros que serían de sangre, por lo que se tomaron muestras para exámenes comparativos. En el mismo sentido, se incautaron las prendas de vestir de la víctima y los acusados. También fueron halladas pastillas y bebidas alcohólicas.
Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, Medicina Legal, Criminalística y la comisaría Tercera, a cargo de esa jurisdicción.