Este viernes 6 de noviembre de 2020 se llevó adelante a pedido del Ministerio Fiscal una audiencia para formalizar los cargos y requerir medidas de coerción contra Pablo Daniel Helguera, de 18 años, quien quedó formalmente imputado por el asesinado de Lucas Isaias Galvan, de 20 años.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 4 de noviembre en el barrio Autopista Sur, en inmediaciones de la autopista Tucumán-Famaillá
Lucas Isaias Galvan habría recibido un puntazo en el cuello causado con un vidrio o elemento similar.
En representación del Miniserio Público, el caso es investigado por la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien acusó a Helguera por el delito de homicidio en calidad de autor, solicitando para él mismo como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 70 días.
El fiscal Sale indicó que se realizaron allanamientos para dar con el paradero de Pablo Daniel Helguera,, quien se dio a la fuga tras el hecho, entregándose al día siguiente, el jueves 5 de noviembre al mediodía, junto a un abogado defensor en la División Homicidios.
Durante una de esas medidas se logró el secuestro de un parlante portátil sobre el que se debe determinar si está relacionado con el hecho.
Según la imputación, el miércoles pasado, cerca de las 2:00 horas, en circunstancias que son investigadas, Galván y Helguera caminaban por una calle paralela a la Autopista Tucumán-Famaillá, cuando se produjo una pelea entre ellos al llegar al barrio Autopista Sur, donde ingresan a un domicilio, momento en que agresor tomó un elemento con punta cortante y le provocó a Galván una herida en el cuello con intenciones de causarle la muerte. La víctima falleció posteriormente mientras era operada en el hospital Ángel C. Padilla.