LV7 RADIO TUCUMAN

El Dr. Luis Manuel Pericás, dueño de LV7 Radio Tucumán, se encuentra detenido en la provincia de Santiago del Estero. Según su abogado, Alejandro Kemmeter, está en condiciones bastante precarias y con problemas de salud.

“Mi defendido tiene una causa iniciada en la provincia de Tucumán por supuesta defraudación al Estado y lo que pasó es que intentó mantener por vía judicial la Pauta Publicitaria Oficial”, señaló Kemmeter en diálogo con Radio Dinámica.

El letrado, indicó que la pauta es un derecho constitucional reconocido por la Corte Suprema y por la Convención Interamericana de Derechos Humanos para evitar que se viole la libertad de prensa.

Luis Pericás en estos momentos se encuentra detenido en Santiago del Estero,  su abogado defensor, señaló que “el argumento de la justicia santiagueña es que al haber presentado escritos judiciales afecta el proceso llevado a cabo”.

“Tiene problemas de salud, es hipertenso y se ha pedido que se lo traslade a un centro médico para hacerle los estudios correspondientes y no hemos tenido respuestas. Además, está detenido en condiciones precarias con presos que tienen delitos graves”, concluyó el abogado.