Este miércoles un grupo de productores se concentraron en La Invernada, frente al ingenio viejo. Amenazan con seguir este jueves con la misma medida.

“Estamos manifestándonos como una última instancia porque no tenemos quien nos escuche”, dijo el productor tabacalero Marcos Garvich.

“Estamos reclamando tres puntos fundamentales para los productores. El primero es el pago del directo, el precio del tabaco, primera y segunda grilla de los meses de abril y mayo que todavía no han sido efectivizados. La plata sabemos que está en la Provincia y no sabemos cuál es la demora de entregarnos esos dineros”.

“El otro punto que pedimos a la Nación, es que envíe los dineros de la famosa caja verde y que la plata llegue al productor”, agregó Garvich.

“El tercer punto es que entendemos que ese dinero no viene porque hay intereses de algunos sectores, que quieren entregarle 25 millones de pesos a la cooperativa que no está funcionando como debería funcionar. Es un barril sin fondo donde entran los dineros y nunca sabemos que hacen con ellos”, cuestionó el productor.