LV7 RADIO TUCUMAN

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer una serie de propuestas que según detallaron, ayudarían a transitar los próximos meses con la eventual salida del macrismo del poder. La organización que lidera en Tucumán Federico Masso (Legislador electo, ex Diputado Nacional) esbozó un duro diagnóstico de la situación actual que vive el país, donde el Gobierno Nacional «ha fracasado absolutamente y nos ha llevado a semejante crisis que afecta por sobre todo a los que menos tienen» , dijeron.

En Tucumán, Federico Masso adelantó en un programa matutino que solicitaron una audiencia con Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, para intercambiar miradas sobre las problemáticas sociales y la actual crisis que afecta a los sectores más vulnerables. Masso detalló que le solicitan al titular de la Iglesia Católica que convoque a una «Mesa de Dialogo Social».

El comunicado dado a conocer lleva la firma de los referentes nacionales y provinciales de Libres del Sur, en el caso de los nombres tucumanos además de Masso, rubricaron la nota Milsa Barros, José Argañaraz y Yanina Muñoz. En el mismo se describe que las propuestas buscan «evitar males mayores» y por lo tanto hacen un llamado a las fuerzas políticas de la nación y a los distintos actores sociales e institucionales.

A continuación transcribimos el texto del comunicado:

«Ante la grave crisis política, económica y social del país; Libres del Sur propone:

1) Solicitar a la Iglesia Católica Argentina la convocatoria urgente a una Mesa de Diálogo, como la constituida el 16 de enero del 2002 entre distintos sectores políticos y sociales para encontrarle salida a la crisis de ese entonces.

2) Dicha Mesa de Diálogo debería tener como objetivo ayudar a que la transición hasta el 10 de diciembre, en que asuma un nuevo gobierno, sea lo menos traumática y conflictiva posible.
Con elecciones el 27 de octubre en paz social y procurando en el terreno económico preservar el trabajo y los ingresos de la población de menores recursos, hoy en camino de ser duramente afectados.

Ha resuelto también nuestro partido:

1) Reiterar con fuerza la propuesta recientemente realizada por nuestro candidato a presidente, Roberto Lavagna, de declarar urgentemente una Emergencia Alimentaria. Antes de que se desatara esta última devaluación del 20%, con su consiguiente impacto inflacionario, particularmente en los alimentos, ya la Argentina tenía arriba de 3 millones de personas en la indigencia.
Es decir, con serias dificultades para alimentarse. Entre ellos, mas de la mitad son niños menores de 14 que hoy llenan los comedores populares. La situación desde entonces claramente se ha agravado.

2) Exigirle al gobierno que tome todas las medidas necesarias para no dilapidar las reservas del Banco Central, tal como ha solicitado el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Puesto que esto agravaría seriamente las condiciones en que el próximo gobierno recibiría el país. Que ya son deplorables con el enorme endeudamiento en que lo van a dejar, el retroceso productivo, la inflación del 50%, la extendida pobreza, la desocupación y los menguados ingresos de trabajadores y jubilados.

3) Exigirle también a la actual administración que impida que continúe escalando el dólar afectando así todos los precios; que suben y suben recortando dramáticamente la capacidad de compra de los hogares argentinos.

4) Finalmente y considerando que anualizada la inflación ya superó el 50%, proponemos que por un período de seis meses se congelen las tarifas de los servicios públicos, los precios de los productos de la canasta básica de alimentos y de los medicamentos.
Por la Dirección Nacional de Libres del Sur
HUMBERTO TUMINI – JORGE CEBALLOS – SILVIA SARAVIA – ISAAC RUDNIK
DANIELA GASPARINI – ROBERTO BAIGORRIA – SILVIA FERREYRA – SANTIAGO MARTINEZ

Por la Dirección Provincial de Libres del Sur
FEDERICO MASSO – MILSA BARROS – JOSE ARGAÑARAZ – YANINA MUÑOZ»