Con dos goles de Lisandro López y otro de Ricardo Centurión, el líder del campeonato venció 3-0 a Gimnasia y mantiene la distancia con sus perseguidores. Los dirigidos por Eduardo Coudet están cada vez más firmes en lo más alto de la tabla.

Tras un desarrollo que no tuvo equivalencias, Racing Club de Avellaneda se mantiene como cómodo puntero al imponerse con facilidad a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.

Ricardo Centurión, a los 31 minutos del primer período, inauguró el tanteador para el elenco visitante.

Ya en el complemento, Lisandro López, a los 8, aumentó la diferencia y el mismo López, a los 41 minutos y mediante un penal, estableció las cifras definitivas al marcador.

La formación que dirige Eduardo Coudet resultó infinitamente superior a un desdibujado conjunto “tripero” y se alzó con total justicia con los tres puntos en juego.

Lejos de adoptar una actitud especulativa, Racing se plantó en el Bosque con la autoridad que le otorga su holgado liderazgo.

Con tres mediocampistas creativos, tales los casos de Neri Cardozo, Guillermo Fernández y Centurión (por derecha), la visita dominó el cotejo desde el vamos ante un “Tripero” carente de volumen de juego que perdió casi todas las pelotas divididas.