LV7 RADIO TUCUMAN

Luego de un trabajo coordinado entre Bomberos de Tafí Viejo, dirección de Flora y Fauna, Guardaparques, Comisaría de Los Nogales, U.R.N. y la Municipalidad de Tafí, se logró rescatar a un puma que desde la mañana merodeaba la zona de Los Nogales.

Angel Aguilar jefe de los Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo  en diálogo con la Mañana de LV7 explicó que, “el Puma apareció en la mañana de hoy en la zona de Los Nogales en el predio del Colegio Médico, desconocemos la procedencia, si es que se separó de la manada o lo tenían en cautiverio”

“El animal fue asustado por un grupo de teros que al parecer están con nidos y empezaron a hostigarlo, por lo que corrió a este predio y se subió a un pino que tiene más de 10 metros de alto, nosotros calculamos que está a unos 8 metros de altura”, explicó el oficial.

Aguilar agregó que, “es un cachorro grande y está en buen estado”

Luego de un arduo trabajo el puma logró ser sedado y capturado si lesiones. Según informaron se encuentra en perfecto estado y ahora será revisado antes de ser devuelto a su hábitat en los cerros tucumanos.