Es para cubrir puestos en zonas despobladas de la provincia.

La escasez de personal médico en Río Negro impulsó al ministerio de Salud a ofrecer sueldos cercanos a los 80 mil pesos para cubrir vacantes en zonas despobladas de la provincia. La dependencia rionegrina acaba de sacar un comunicado en búsqueda de personal destinado a esas áreas. Las autoridades subrayan que la mensualidad rondará los 77 mil pesos de bolsillo, que incluyen un “plus por desarraigo” y guardias semanales.

A pesar de la atractiva cifra, las postulaciones de los profesionales, provenientes de la propia región como de otras partes del país, no abundan. A principios de este año, el hospital de Sierra Colorada, ubicado en la Línea Sur de la provincia, ofrecía 77 mil pesos de salario mensual más una vivienda a quienes estuvieran dispuestos a trabajar en la institución y radicarse en la zona. Solo dos médicas presentaron sus antecedentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>