LV7 RADIO TUCUMAN

El «Millonario», sin Franco Armani, le ganó al conjunto peruano conducido por Miguel Ángel Russo con goles de Matías Suárez, Martínez Quarta y De La Cruz (Lucas Pratto erró un penal).

River logró una victoria importante para acomodarse en el Grupo A de la Copa Libertadores: goleó 3 a 0 al colista Alianza Lima con goles de Matías Suárez a los 15 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta a los 9′ del complemento y Nicolás de la Cruz sobre el final del encuentro.

El Millonario cumplió con un muy buen partido. Sin sufrir sobresaltos de parte del conjunto peruano, el equipo de Marcelo Gallardo se asentó rápidamente al juego, pese a que se llevó a cabo en un clima enrarecido por la falta de público en el estadio Monumental, por la sanción impuesta por Conmebol a raíz de los incidentes del 24 de noviembre en la final trunca ante Boca.

El gol llegó a los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con Nicolás De La Cruz habilitando de manera precisa a Matías Suárez, quien enganchó y definió frente al arco.

La ventaja del «Millonario» fue más que merecida y lo confirmó en los minutos siguientes con buenas circulaciones que terminaron en chances concretas de gol. Luego de varios toques de primera, otra vez, De La Cruz estuvo al frente del ataque y tras un remate que dejó un rebote, Pratto erró el gol con un disparo defectuoso desde la medialuna.

A los 23, el «Oso» tuvo su revancha con un penal. Sin embargo, la pelota terminó por encima del travesaño. Esa acción previa que derivó en la pena máxima fue mediante un gran despliegue físico de Gonzalo Montiel y otra intervención clave de De La Cruz, a esta altura una de las figuras de River. El uruguayo recibió la falta de Duclos que generó el claro penal sancionado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Pratto contó con otras posibilidades para aumentar, ambos remates se fueron cerca del arco, y Alianza Lima recién pudo acercarse a la valla de Germán Lux mediante un disparo muy bueno de Kevin Quevedo. Poco para destacar del elenco peruano, que estaba obligado a ganar para mantener sus mínimas chances de clasificación a la próxima ronda.

En el complemento, River continuó con la misma tónica. Al minuto ya contó con una gran chance, mediante un remate de Gonzalo Montiel que salió apenas desviado. Pese a la superioridad del «Millonario» y al poco peligro que llevó Alianza Lima al arco de Lux, el resultado hasta ese momento era corto. Esto también lo percibió Gallardo, quien se mostró enérgico al dar las indicaciones desde el banco de los suplentes.

Esto lo notaron los futbolistas que lograron el segundo gol tranquilizador mediante un soberbio cabezazo de Lucas Martínez Quarta a los 9 minutos. River pudo aumentar después con una gran jugada colectiva entre De La Cruz y Matías Suárez, quien habilitó con un exquisito taco para que el uruguayo no alcanzara a definir.