LV7 RADIO TUCUMAN

Aseguran que hay poco espacio para alojar cadáveres en Instituto Médico Legal de la ciudad. El último asesinato se registró esta semana.

Otro asesinato sacude a Rosario: ya son 18 en lo que va del año.Dispararon desde la calle al casino de Rosario y mataron a un apostador.Transitados 50 días de este año, ya se contabilizan 40 homicidios en Rosario, provincia de Santa Fe. La mayoría son por heridas de bala y el último se registró esta semana cuando un hombre de 35 años fue acribillado en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez.

En este marco, desde el Instituto Médico Legal de la ciudad admitieron que hay poco espacio físico disponible para alojar cadáveres en el lugar por el incremento de las muertes violentas.

«La palabra al límite de capacidad operativa es un poco extrema, pero es cierto que tenemos una tarea ingente y que el personal está abocado a resolver las causas que permanentemente llegan”, explicó Alicia Cadierno, directora del en declaraciones al programa “Zysman 830” de La Ocho. En este sentido, la profesional recalcó que “las autopsias se han incrementado de manera notoria y alarmante desde comienzo del año sobre todo por muertes violentas con intermediación de armas de fuego, que generan dificultades técnicas al momento de la autopsia, en el sentido de que son más complejas”.

Perfil