LV7 RADIO TUCUMAN

El horario de ambos días será de 8 a 17 horas. Con cuáles ejemplares, no se podrá votar.

Desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia informaron que este sábado y domingo, abrirán sus puertas exclusivamente para entrega de documentos desde las 8 AM hasta las 17 PM.

La directora del organismo, Carolina Bidegorry, dijo que “todavía quedan muchos DNI por ser retirados” e incluso están llegando desde el correo los que se tramitaron en el último tiempo. “Estamos entregando mucha cantidad. Necesitamos que la sociedad los retire no solo por las elecciones, sino porque el DNI pertenece a cada ciudadano”, resaltó.

Todos aquellos que iniciaron el trámite deben buscarlo de la sede correspondiente con la constancia y, en el caso de haber sido extraviada dicha constancia, deben presentar la denuncia policial. Bidegorry recomendó ingresar a la página: “www.regciviltucuman.gob.ar para corroborar el estado del trámite del DNI o pasaporte. “Se debe poner el IDTramite para conocer dónde se encuentra la documentación”.

Por otro lado, la directora indicó que la ley electoral dicta que todas las versiones de los documentos están habilitadas para votar. “Puede ser el digital, como el formato papel. Hay que recordar que las libretas cívicas o de enrolamiento, para los mayores de 75 años, son válidas y no tienen la obligación de cambio por uno digital”, explicó.