LV7 RADIO TUCUMAN

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, dispone de un servicio para que los enfermos puedan realizar las consultas de manera más ágil.

A través del programa «Salud Escucha», los pacientes pueden sacar turnos telefónicamente. Las líneas gratuitas fueron creadas con el objetivo de facilitar a la gente que obtenga información sobre temas referidos a la salud.

Todas las personas que necesiten atención medica en los centros de salud pública pueden recibir asesoramiento sobre turnos e insumos; información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS (Programa Integrado de Salud), vigentes en el sistema de salud (facilitando el acceso a los mismos); orientación sobre el estado de expedientes, entre otros trámites.

Además, podrá realizar denuncias o reclamos en relación a la atención médica y recibir una respuesta a las mismas en un plazo de 72 horas.

Los números para comunicarse son: 08004444999 o a través de las líneas:
MOVISTAR -3816083793
PERSONAL-3816047338
CLARO- 3816377087

Los días de atención son: LUNES A VIERNES DE 7 A 19 HS

Este jueves en horas de la mañana la encargada de salud escucha la Dra. Soledad Soloaga visitó los estudios de LV7 Radio Tucumán quien asegura que: «EL salud escucha, es una propuesta innovadora, donde se reciben más de mil llamados por día por solicitud de turnos en un 96% de los llamados de las personas, el restante de las consultas son de distintas situaciones, sobre la adquisición de medicamentos, estado de mi expedientes”.

“La iniciativa era como asesorar a las personas y poder recibir reclamos por distintas situaciones que le ocurran en los servicios de salud. Este programa sirve para conocer lo que le ocurre a la gente inmediatamente y brindarle una solución rápida”, explicó Soloaga.

En el servicio de salud de Tucumán, trabajan alrededor de 18 personas, en dos turnos donde se atienden diferentes problemáticas, de esta manera de trata de evitar que la gente se levante a la madrugada para hacer largas colas en los hospitales para conseguir atención médica.