LV7 RADIO TUCUMAN

Tras ir dos veces abajo en el marcador, el Santo logró un valioso empate en su presentación ante el Funebrero. Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa marcaron los goles.

Con José María Bianco como nuevo entrenador, aunque esta noche observó a su equipo desde la platea, Chacarita Juniors empató 2-2 con San Martín en partido por la Zona 2 que ceró la quinta fecha de la Primera Nacional.

El local sumó su segundo punto en el torneo y el «Santo» (tiene un encuentro pendiente con Almagro) suma 7 en la tabla.

Luciano Pons tuvo la primera oportunidad con un frentazo que Trípodi desvió con solvencia. Alternándose en el dominio del trámite llegaron al prtimer cuarto de hora, cuando Juan Cruz González sacó un disparo desde 25 metros, que se desvió en Mercier y se coló por detrás de Arce para abrir el marcador.

Ya sobre la media hora, un centro pasado que Pons devolvió al segundo palo le permitió a Gonzalo Rodríguez zambullirse para meter el frentazo goleador y poner tablas en el tanteador.

San Martín estuvo cerca de desnivelar en la última jugada del primer tiempo con un zurdazo de Nicolás Castro que recorrió la línea de gol, Pons fue en busca del rebote pero estaba en posición adelantada.

En la segunda parte, sobre el minuto 10, el «Funebrero» gestó una gran jugada colectiva que el uruguayo Lucas Cano terminó con un zurdazo alto para superar a Arce.

El ingreso del veterano «Burrito» Rivero por Cano en Chacarita (33′) fue llamativamente contraproducente para el equipo: a sólo 30″ de su entrada, cometió penal y Ramiro Costa (entró por Brandán), con un zurdazo, estampó el 2-2.

El encuentro fue bien arbitrado por Adrián Franklin. El juez, de 35 años nacido en Santa Fe y profesor de educación física, dirigió aquella escandalosa final entre Alvarado y San Jorge por el Torneo Federal, en Mar del Plata.

Bianco arregló por una temporada con la dirigencia del «Funebrero», que marcha último en la zona con una sola unidad. Sustituye a Patricio Pisano, aunque oficialmente se hará cargo mañana, de modo que hoy la escuadra local será conducida por Luis Marabotto, ex zaguero de paso por el club y por Atlético.

En principio, Diego Cagna había acordado para asumir al frente del plantel superior de Chacarita, pero el también extécnico del «Albirrojo» revió su decisión y, al parecer, tiene pensado dar por terminada su carrera como entrenador.

Tucuman a las 7