LV7 RADIO TUCUMAN

«Estamos entusiasmados, hay posibilidades, todos sabemos que la agenda del Presidente de la Nación es una agenda tremenda, pero efectivamente me dijo que tiene muchas ganas. Ojalá que el Presidente pueda venir y visitar a Tucumán que para los tucumanos es una gran alegría. Si viene va a venir a la noche». De esta manera, el gobernador Juan Manzur había lanzado este martes la posibilidad de que el Jefe de Estado visitara la provincia.

Pasado el mediodía se confirmó que efectivamente Fernández no vendrá a Tucumán ya que las negociaciones con el fondo no le permiten salir de la Capital Federal.

El motivo de la visita era la presentación del plan federal de seguridad donde se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.El encuentro comenzará este jueves a las 8.00 en el Catalinas Park.

«Es un encuentro en materia de seguridad, donde se reúnen todos los ministros del área a fin de pensar una política integral en materia de seguridad con el Gobierno Nacional hacia adelante», explicó Manzur.

Asistirán al evento las ministras Sabina Frederic (Seguridad), Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y algunos titulares de bancadas oficialistas y opositoras, el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, los secretarios de Seguridad de todas las provincias, los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.