LV7 RADIO TUCUMAN

Se ubicará en Colón 451 de la capital tucumana. El ministro Lichtmajer señaló que su realización ‘era una demanda de los docentes’.

El gobernador Juan Manzur, acompañado por le ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, supervisó este jueves las obras de refacción del nuevo edificio que será destinado a la unificación de las Juntas de Clasificación Docentes. Este proyecto tiene como objetivo de brindar atención personalizada, concentrar en un solo lugar los archivos de las cuatro juntas que tiene la Provincia, digitalizar legajos y contar con un ambiente climatizado, más cómodo para la atención de las maestras y maestros.

«La Provincia cuenta con cuatro Juntas de Clasificación que funcionan en distintas sedes y dependencias. La idea es avanzar en la unificación del lugar, con una mejor eficiencia en los procedimientos y la digitalización del sistema”, explicó el gobernador y añadió: “esto se traduce en una mejor atención para todos los docentes; buscamos acelerar los pasos y mejorar la calidad educativa”.

Por día, el personal de las juntas atiende a más de 1.500 personas para dar respuestas a sus trámites y situaciones relacionadas al ejercicio de la docencia en toda la provincia.

Ubicado en la en avenida Colón 451 de la capital tucumana, el nuevo local reemplazará el alquiler de cuatro inmuebles por un único lugar, logrando achicar costos en el importe de locación mensual.

Digitalización del sistema

Según explicó el ministro de Educación, además se está trabajando en la creación de un istema informático unificado de gestión que permitirá una administración transparente, ágil y eficiente de todos los procesos de calificación y designación docente.

«Esto era una demanda de los docentes: unificar en un mismo espacio físico las cuatro juntas, además de digitalizar los archivos para que la atención sea eficiente y transparente. Esto también es administrar el Estado, esto es calidad educativa”, destacó el fucionario.