La Superliga Argentina de Fútbol aprobó para este año la realización de una nueva competencia en el fútbol argentino: será la Copa de la Superliga.

El certamen empezará a disputarse el 14 de abril de 2019 y se definirá el último fin de semana de mayo del mismo año.

Estará integrado por todos los clubes que hoy están en Primera División.

La modalidad de disputa:

*Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

*Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

*Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

*Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

*La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Alfaro dirigió su primera práctica en Boca
Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos.

Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

En los próximos días se publicará el reglamento completo.