Secuestraron a la hija de la sobrina de Gabriel García Márquez, el reconocido escritor colombiano y ganador del Premio Nobel de Literatura, el pasado 23 de agosto. Los secuestradores piden una recompensa de 5 millones de dólares.

Melisa Martínez García es la nieta del hermano del autor, Jaime García Márquez. Hubo sólo dos llamados por parte de los secuestradores, quienes pidieron gran cantidad de dinero para liberarla. Ni bien se conoció la noticia, las autoridades ofrecieron hasta 16 mil dólares por información sobre la joven.

Melisa es diseñadora gráfica fue secuestrada mientras se trasladaba en su auto cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde vive, según informó la agencia DPA.

La mujer, de 33 años, regresaba ese día a su casa desde el municipio de Zona Bananera, donde administra una finca productora de banano que pertenece a su familia. Según informó el portal colombiano El Espectador, su vehículo fue encontrado muy cerca del lugar y desde ese momento no se supo nada de su paradero.