LV7 RADIO TUCUMAN

Se trata de un estudio de Isonomía, la misma consultora que en abril pasado había difundido una encuesta en la que Cristina Kirchner aparecía ganándole en el ballottage a Mauricio Macri por nueve puntos.

El nuevo relevamiento es de este mes y muestra un panorama muy diferente, con una clara recuperación del Gobierno y un retroceso de la fuerza opositora más importante.

Según esos datos de la consultora, la imagen positiva de Macri registró en las últimas semanas un aumento considerable, ya que pasó de 33 a 43 puntos, mientras que su imagen negativa retrocedió ocho puntos (era de 65 y bajó a 57 puntos).

Sin embargo, por otro lado, Isonomía asegura que Cristina, con la fórmula que encabeza Alberto Fernández, sigue al frente en intención de voto, aunque por solo dos puntos (36% de intención frente a 34% de Macri). El Frente de Todos también superaría al Presidente en un eventual ballottage por la misma diferencia (45 a 43 puntos). Esa distancia es sustancialmente menor a la que había registrado la encuesta de abril, cuando la diferencia en favor del kirchnerismo en una posible segunda vuelta era de nueve puntos (sumaba 45 puntos y Macri, 36).

Además, la «actualización» de datos de Isonomía, -la información circuló bajó ese título-, da cuenta de una pérdida de popularidad de Cristina por primera vez en el año. Lo mismo ocurre con Sergio Massa, hoy aliado de la expresidenta en el Frente de Todos.

La Nación