LV7 RADIO TUCUMAN

En conmemoración de Septiembre, Mes Mundial del Alzheimer y adhesión a una campaña de Alzheimer Internacional (ADIS), Fundación León propone en Tucumán que #HablemosDeDemencia.

León es miembro de la red ALMA (Asociación Argentina de Lucha contra el Mal de Alzheimer y otras Demencias) que a su vez forma parte de ADIS, la organización internacional que promueve prevención, investigación y acompañamiento en torno a las demencias.

Para divulgar información sobre la enfermedad y lograr que la gente hable de demencia en sus familias y grupos de amigos y de trabajo, León presentó un cronograma de actividades que se desarrollaran durante todo el mes que acaba de iniciarse.

El plan de acción se iniciará este miércoles, con el dictado de un curso para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias. Además, habrá capacitación sobre tecnología para adultos mayores, una edición especial de Café con ALMA y unas jornadas de concientización con mesas debate a cargo de profesionales de la salud. Las jornadas serán el viernes 27 y sábado 28 de septiembre.

Prensa Fundación