LV7 RADIO TUCUMAN

La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Desde la Fundación Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) solicitaron a la Legislatura de Tucumán tratar y adherir a la Ley Micaela por la urgencia que se merece el tema.

“La ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías”.

La adhesión a la norma iba a ser tratada en la última sesión legislativa pero fue retirada del orden del día.

Registros
Tucumán se encuentra entre las cuatro provincias con mayores tasas de femicidios anuales. En el 2019 se van registrando 18 femicidios en nuestra provincia, superando la cifra de 17 femicidios que ocurrieron en todo el 2018. A ello hay que sumarle los crímenes de odio contra la población LGTBI+ que siguen siendo víctimas de hechos de violencia, que tienen su eje en la discriminación ante identidades de género no binarias.

“Ante esta realidad alarmante parece evidente la urgencia de involucrar a todas las personas que integran los poderes en los distintos estamentos del Estado, en capacitaciones con perspectiva de género, de modo de lograr intervenciones más eficientes y al mismo tiempo comenzar a resquebrajar las estructuras patriarcales, que reproducen institucionalmente la violencia contra las mujeres”, consideró Florencia Pérez, integrante del área de Género y Derechos Humanos de Andhes.

A las 7