LV7 RADIO TUCUMAN

El paso de tanques, caballos, aviones y helicópteros fueron los más esperados por los chicos que junto a sus familias se instalaron en Avenida del Libertador para presenciar el desfile por los 203 años de la Declaración de la Independencia, en el acto central que encabezó este martes el presidente Mauricio Macri en el barrio porteño de Palermo.

Los efectivos llevaban traje de combate, boina negra, enmascaramiento y camuflaje, que a la ingenua mirada de un niño podían parecer un maquillaje verde y negro en el rostro y un montón de pasto falso adherido a la ropa.

Sobre el cielo de la Avenida del Libertador volaron esta tarde varios modelos de aviones pertenecientes a las Fuerza Aérea y que cumplen funciones de combate, entrenamiento o logística como el Pampa III, el Texan o el Hércules.

Luego, llegó el turno de los vehículos de combate: «De un tiro, ese tanque te saca de la faz de la tierra», dijo Ignacio, de 12 años, a su hermano menor, al ver uno de los modelos del Tanque Argentino Mediano (TAM) de la Armada, que con sus dos toneladas y media de peso hizo vibrar el asfalto de la avenida mientras avanzaba.

La Prefectura, por su parte, exhibió varias de sus embarcaciones, pero lo que más llamó la atención fueron los tanques blancos de buceo profundo que utilizan los buzos tácticos.