El titular de Capega, Gonzalo Rodríguez, precisó que en las naftas el porcentaje es del 1.80% y en el Gasoil Premium, un 0.88%.

Los nuevos valores solo están en las estaciones de servicio de YPF, pero se espera que en las próximas horas también lo hagan las otras petroleras.

Rodríguez aclaró que “no tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso“.

En cuanto al precio del GNC, indicó que ya se produjo una en agosto y que la próxima será en octubre. “Seguramente que el GNC va a tener algún aumento porque está previsto un incremento del costo del gas en boca de pozo a partir de agosto, y a partir de octubre se prevé otro incremento importante por el sendero de precios que está establecido por el gobierno“, concluyó.

El domingo pasado, la petrolera nacional aplicó un nuevo cuadro tarifario, con un aumento que variaba entre un 5% y un 8%, siendo este el tercer aumento significativo de la firma desde el inicio del segundo semestre.

El primer incremento de los combustibles fue programado junto al Gobierno nacional para el 1 de julio; en aquella oportunidad YPF aplicó suba de un 5% de promedio, una semana después la petrolera estatal volvió a subir los valores de sus refinados en un 1%. Como consecuencia, este aumento es el tercero en un mes y el séptimo en lo que va del año.