LV7 RADIO TUCUMAN

Lo anunciaron en Roma portavoces de la Conferencia Episcopal chilena. Ahora su destino está en manos de Bergoglio. Se esperan medidas muy duras.

Los 34 obispos de la Conferencia Episcopal chilena presentaron su renuncia en bloque al Papa argentino, “para que libremente decida con respecto a cada uno”, anunciaron este viernes dos voceros de los episcopales que vinieron al Vaticano para un encuentro de tres días con Francisco, que los convocó a raíz de los escándalos de abusos sexual que han hundido en el desprestigio a la iglesia trasandina.

Los obispos Fernando Ramos e Ignacio Gonzalez anunciaron en nombre de los obispos ,que participaron de las reuniones en el Vaticano con Francisco para rendir cuentas sobre los escándalos, una declaración en la que los obispos volvieron “a pedir perdón por el dolor causado a las víctimas”, agradecieron a Jorge Bergoglio “su perseverancia y valentía”, a pesar de las dificultades“ y de los ataque de la propia comunidad eclesial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>