LV7 RADIO TUCUMAN

«Hoy no están dadas las condiciones para que el próximo 2 de marzo comiencen las clases”.
«Lo último que nos dijeron es que no tienen dinero para abonar el dinero adeudado, que estaban buscando alternativas pero no fuimos convocados nuevamente», aseguró el secretario General de ATEP, David Toledo.

El secretario General de ATEP, David Toledo, brindó declaraciones televisivas en las que habló de la tensa relación que mantiene la docencia tucumana con el Gobierno Provincial por la deuda de la última parte de la cláusula gatillo del 2019.

«A partir de hoy 17 estamos volviendo a las escuelas para retomar las tareas diarias pero a la vez estamos analizando esta difícil situación que vive la docencia y los trabajadores estatales por la medida que adoptó el Poder Ejecutivo de no abonar la última parte de la cláusula gatillo», remarcó el dirigente gremial en diálogo con Los Primeros.

Y añadió: «Lo último que nos dijeron es que no tienen dinero para abonar el dinero adeudado, que estaban buscando alternativas pero no fuimos convocados nuevamente».

Toledo también remarcó que con este panorama, «no están dadas las condiciones para que el próximo 2 de marzo comiencen las clases» e indicó que los días «jueves y viernes hay asamblea zonal y ahí se tomarán decisiones y se determinarán los pasos a seguir».

«El gobierno debe abonar la cláusula gatillo y dejarla fija en el salario 2020. Porque se prometió que la situación vaya mejorando pero la crisis cada vez se profundiza más», sentenció el gremialista quien además instó al Poder Ejecutivo a convocarlos nuevamente para debatir sus propuestas.

«Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para resolver la situación», finalizó.

A las 7