LV7 RADIO TUCUMAN

El director técnico escribió historia dorada con el decano, al hacerlo ascender a Primera en la temporada 2008- 2009.

A los 59 años y tras una larga y dura lucha contra una enfermedad, murió este miércoles Héctor «el Chulo» Rivoira, ex entrenador de Atlético Tucumán y varios otros clubes del ascenso argentino.

El club Ituzaingó de Buenos Aires, quien lo vio debutar como DT, fue el encargado de anunciar la noticia a través de sus redes sociales.

Los hinchas de Atlético Tucumán, lo recordarán como el hombre que los ayudó a ascender a Primera en la temporada 2008- 2009. El «decano» logró el ascenso, ese año luego de ganarle a Talleres 4 a 0 faltando dos fechas para el final del campeonato.

Con Rivoira a la cabeza, ese Atlético ganó 21 partidos, empató 11 y perdió 6 con 59 goles a favor y 30 en contra, coronando una campaña única en la que tuvo al goleador del campeonato Luis Miguel Rodríguez y la valla menos vencida de Lucas Ischuk compartida con el arquero de Chacarita Juniors que fue segundo ese campeonato.

De esta manera, además, el equipo tucumano lograba ser el primer equipo en coronarse campeón de la Primera B Nacional habiendo ascendido desde una división anterior ese mismo año.

Su segundo paso por el «deca» fue en 2014 y aunque no fue tan brillante como la primera, ya se había ganado el cariño del pueblo de Atlético para siempre.

A las 7