LV7 RADIO TUCUMAN

El diputado José Cano asegura que el Presupuesto de Nación para 2019 incluye una adenda fiscal para compensar a los tucumanos.

La plata está, asegura el radical, la Provincia debe decidir si subsidia a las empresas o a los pasajeros, pero los recursos están incluidos en las adendas o agregados fiscales que incluyó Nación para 2019, el que acordó el gobernador Juan Manzur, junto a otros 17 mandatarios, firmando el consenso fiscal con el presidente Mauricio Macri.

En este sentido Cano pidió no generar zozobra en la población anunciando un boleto de $40, sobre todo cuando la Nación enviará a la Provincia el compensatorio y será justamente el Estado que deberá administrar el dinero que antes el gobierno central enviaba en concepto de subsidio.

Tras las declaraciones del gobernador Juan Manzur cuando anunció que aumentarán el boleto en la provincia, sin tener los recursos necesarios para hacer frente a los millones de pesos que pierden las empresas desde enero con la eliminación de subsidios de la Nación, Cano dijo que es todo “teatro”.
Ahora lo que el radical pidió conocer es qué es lo que hará la provincia con ese dinero y también con las compensaciones por la tarifa social y el fondo soja.

Fuente: Los Primeros