LV7 RADIO TUCUMAN

Al menos seis estadounidenses resultaron heridos ayer, al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el aeropuerto de la capital hondureña. El avión cayó en un pequeño abismo y quedó partido en dos sobre una carretera.

Cinco de las personas fueron identificadas como John Powil, Nicolle Swies, Robert Kasanter, Johan Hage y Alex Mirta.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó a medios locales que seis personas fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela, luego de que la aeronave comercial Gulfstream G200 procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se saliera de la corta pista del aeropuerto Toncontín, en el sur de Tegucigalpa, durante el aterrizaje.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que cinco personas fueron internadas en ese centro asistencial con golpes. Mientras que el portavoz de los bomberos, Oscar Triminio, informó que la sexta personas fue trasladada al Hospital Militar. Sin embargo, al poco tiempo por instrucciones de la embajada de Estados Unidos en Honduras los seis fueron trasladados a un hospital privado.

Un empresario hondureño, propietario de una empresa distribuidora de maquinaria pesada situada al final del aeropuerto, asisitió a las víctimas del accidente. Junto con empleados de su negocio salieron con extinguidores para apagar el fuego, que comenzaba a propagarse por la aeronave. Según contó, “en seguida” llegaron miembros del cuerpo de bomberos, que terminaron de apagar el fuego, y de la Cruz Roja, que auxiliaron a los pasajeros y a los pilotos.

El hombre indicó que vio salir a los cinco hombres y a la mujer “prácticamente ilesos”. Según detalló el empresario, en una entrevista a la estación local RHN, solo una de las personas resultó con una lesión en la espalda y los “demás salieron caminando pero en shock”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>