LV7 RADIO TUCUMAN

“A Medias”, dirigido por Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri, recibirá el Premio Latino al Mejor Cortometraje Iberoamericano de Animación el próximo 15 de septiembre en España.

La primera tesis de la Licenciatura de la Escuela de Cine de la UNT en formar parte de la selección oficial en más de quince festivales alrededor del mundo será premiada en la ciudad de Marbella, España.

“A Medias”, dirigido por Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri, recibirá el Premio Latino al Mejor Cortometraje Iberoamericano de Animación el próximo 15 de septiembre en España. Además de estar seleccionada recientemente en el Newark International Film Festival, en Nueva York, Estados Unidos, la película ha recorrido otros países como Italia, Polonia, Serbia, Brasil, Colombia y Perú, donde recibieron premiaciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

El corto animado ha ganado el premio ópera prima y el premio del público en Divercine -Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes (Montevideo)-, el premio a mejor actuación y favorito del público en el Festival de Esteban Echeverría (Buenos Aires) y la 1ª mención en categoría animación en el Festival REC (La Plata).

Al ser un trabajo independiente, los realizadores se encuentran en la búsqueda de apoyo de entidades públicas a los fines de recaudar fondos y financiamiento para poder asistir a la gala de premiación a la que fueron convocados en el país europeo, siendo avalados por la UNT y Tucumán Audiovisual (asociación civil de trabajadores audiovisuales de la provincia).
La avant premiere del film en Tucumán se realizó el pasado 17 de abril a la sala llena en el cine ubicado en Monteagudo 250, junto a La Ausencia de Juana, cortometraje dirigido por Pedro Ponce Uda.

Sinopsis

Mateo es un niño tímido e introvertido que intenta descifrar el misterio de la desaparición de sus medias antes de la llegada del invierno. Tras sospechar que su vieja e intimidante vecina Olga, quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada, decide entrar en secreto a su casa para recuperar sus prendas perdidas sin imaginar lo que allí encontraría.
El cortometraje se produjo en nuestra provincia, habiendo sido declarado de interés cultural por el Ente de Cultura de Tucumán, y contando con el apoyo del Ente de Cultura de Santiago del Estero.

Fan Page https://www.facebook.com/AMediasCortometraje
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=tQUHcAgKkAU&feature=share
Making of https://www.youtube.com/watch?v=Kwben8L63LE