LV7 RADIO TUCUMAN

El hecho de sangre se registró este miércoles, cerca de las 20.30, en inmediaciones de las calles Congreso e Inca Garcilazo. De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la víctima mortal fue identificada como Luciano Moreno, de 17 años. Las fuentes judiciales informaron que junto a otro sujeto habrían asaltado a una pareja de hermanos. En esas circunstancias se habría registrado un forcejeo entre una de las víctimas del robo y Moreno, quien resultó mortalmente herido. Su cómplice fue aprehendido.

Según las fuentes consultadas, el fallecido presentaba múltiples heridas en el rostro y el tórax. Esas lesiones serían compatibles con perdigones.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. Por parte de la unidad judicial interviniente, se presentaron en el lugar de los hechos para supervisar las diferentes tareas los funcionarios Ramón Soria, Sofía Medina y Silvia Morales.

Paralelamente, se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), que procedió al abordaje de la escena con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio y Médico Forense.

Por parte de la Policía intervino la División Homicidios a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

El hecho

De acuerdo a los testimonios recolectados, Moreno junto a su primo abordaron con fines de robo a dos hermanos de apellido Lazarte. En esas circunstancias, los asaltantes exhibieron una tumbera (arma de fuego de fabricación casera) y una pistola calibre 357.

De esta manera, los ladrones se apoderaron de los celulares de los hermanos. En ese momento, se produjo un forcejeo entre el joven Lazarte y Moreno, quien sufrió impactos de arma de fuego en el marco de esa disputa. El herido escapó corriendo, pero se desplomó a pocas cuadras. Su primo, en tanto, fue aprehendido por el 911. Tenía en su poder dos armas de fuego y el teléfono celular de uno de los hermanos asaltados.

Fuentes del caso señalaron que en la escena se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, se recabaron testimonios, se procedió al levantamiento de diferentes muestras de sangre y se recolectó parte de un cartucho.