LV7 RADIO TUCUMAN

Un nuevo corte del suministro afectó gran parte del territorio venezolano,incluyendo zonas de Caracas, donde se interrumpió el servicio del subterráneo, tres semanas después de otro corte que dejó sin luz a casi todo el país.

El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas, otros 14 de los 23 estados de Venezuela sufrieron el nuevo corte, aunque no dio más detalles.

Este nuevo corte ocurre después de la falla masiva que sufrió Venezuela el pasado día 7 y que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad hasta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pudo controlarlo, cinco días después.

El gobierno dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70 % del territorio, fue la causa del fallo.

Maduro responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del «sabotaje», armando, además, que había habido ataques»electromagnéticos» contra el sistema eléctrico.

La oposición venezolana ha responsabilizado al gobierno de Maduro de los fallos en el sistema,asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.