LV7 RADIO TUCUMAN

La encuestadora Foggy Bottom difundió este miércoles una encuesta detallada sobre la intención de voto en Tucumán para los principales cargos ejecutivos que se pondrán en juego el domingo 9 de junio.

En el caso de la provincia, el sondeo aventura una clara victoria de Juan Manzur, seguido por Silvia Elías, con Ricardo Bussi tercero, relegando al cuarto lugar al ex gobernador y actual senador José Alperovich.

Según Came, se perdieron ventas por más de $ 20 millones por el paroPara la capital, la principal de las 29 intendencias de la provincia, el relevamiento arroja como resultado una muy clara victoria del intendente Germán Alfaro, quien alcanza el 34 por ciento de la intención de voto.

Su principal contendiente, el presidente de Atlético Tucumán Mario Leito, queda segundo, a 15 puntos, sin poder alcanzar el 20 por ciento de las voluntades de los encuestados.

El resto de los candidatos no alcanzan al 10 por ciento, tanto que el último que es individualizado con nombre y apellido es Fernando Valdez, quien según la encuesta cosecharía apenas el 1 por ciento de los votos.

Campero, por paliza
El sondeo incluye también a Yerba Buena, ciudad en la que al igual que en San Miguel de Tucumán, resultaría reelecto el actual intendente, Mariano Campero, quien ostenta el mayor porcentaje de imagen positiva.

Si las elecciones fueran hoy, 47 por ciento de los encuestados volvería a confiar el gobierno de la ciudad al candidato radical, mientras que su principal contendiente, Bernardo Racedo Aragón, apenas alcanzaría el 21 por ciento.

Un aspecto llamativo del estudio realizado en la “ciudad jardín” es que se incluyó una consulta acerca de cuál es el principal problema para los habitantes de ese distrito.

Como era de esperarse, ganó la inseguridad, con un abrumador 40 por ciento.

Pero sorprende encontrar en el segundo lugar a la clase dirigente. Para los habitantes de Yerba Buena, el segundo problema que enfrentan es el bajo nivel de su dirigencia política, según el trabajo realizado por la consultora.

Los Primeros