LV7 RADIO TUCUMAN

La encabezan más de 80 madres, cuyos hijos murieron por la represión policial a las manifestaciones de protesta que estallaron el 18 de abril.

Cientos de miles de personas marcharon pacíficamente este miércoles en la capital de Nicaragua para pedir «justicia» para sus hijos muertos en recientes protestas y exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Vestidos en su mayoría de negro y portando banderas de color azul y blanco (emblema nacional), los manifestantes se reunieron en la rotonda Jean Paul Genie, en el este de Managua, y caminaron varios kilómetros hasta la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).

 

A la cabeza de la marcha iban más de 100 mujeres que llevaban en alto las fotos de sus jóvenes hijos, sobrinos y nietos muertos. Delante de ellas, una inmensa manta negra con letras blancas clamaba: «Exigimos justicia».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>