LV7 RADIO TUCUMAN

Más allá de los hechos de inseguridad recientemente ocurridos en la madrugada de este miércoles, el gremio de UTA anunció un paro de actividades para este jueves debido a cuestiones salariales en conflicto con los empresarios.

“Mañana hay paro por una cuestión netamente salarial, a partir de las 0 horas del jueves paran los colectivos. Es con asistencia a los lugares de trabajo y por 24 hs“, confirmó el titular del gremio, César González.

Ayer, el titular de AETAT, Daniel Orell, encabezó una conferencia de prensa que se realizó en la sede de calle San Juan al 1.300. “Así no podemos continuar. Si ya no podíamos pagar el aguinaldo, para cumplir con el acuerdo salarial requerimos $75 millones y desde enero cesan los subsidios al gasoil. Se deberá gastar más de $80 millones mensuales. Necesitamos un subsidio financiero“, aseguró.

Anteriormente, AETAT había pedido que el boleto pase de los $15,50 actuales a $27. El pedido se justificaba por la crisis económica y en la eliminación de los subsidios nacionales al sector.