LV7 RADIO TUCUMAN

Ante la sublevación militar que respalda al presidente interino, Juan Guaidó, y la consecuente respuesta del presidente Maduro, el Metro de Caracas suspendió por seguridad el servicio mientras las calles se llenan de manifestantes y crece la tensión.

El Metro de Caracas anunció que suspendió su servicio hasta nuevo aviso por razones de
seguridad, en atención a la sublevación militar que respalda al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien reclama la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

«Atención: se le informa a nuestros usuarios que por razones de seguridad el sistema del Metro de Caracas en sus tres líneas no presta servicio comercial hasta nuevo aviso», informó el transporte a traves de su cuenta de twiteer.

Esta decisión del Metro se toma a las pocas horas de que Guaidó llamara a la población y a los militares a tomar las calles para reclamar la salida de Maduro.

Las palabras de Guaidó
El presidente interino de Venezuela habló a los ciudadanos que se reunieron en torno a la base aérea La Carlota y los convocó a mantener «esta lucha por la libertad».
Munido de un megáfono, el líder opositor, franqueado por Leopoldo López, también arengó a los miembros de las Fuerzas Armadas «a seguir luchando por la Patria, desde este lado», mientras en las inmediaciones de la base militar sube la tensión con conatos de enfrentamientos con fuerzas chavistas.

Subido a un vehículo, vistiendo saco y camisa sin corbata, el dirigente opositor aseguró a los manifestantes que «los 24 estados de Venezuela han asumido el cambio», que no tiene «retorno»,aseguró.

Maduro llamó a movilizar

Maduro afirmó que tiene la lealtad de los militares y llama a una movilización, dice que le manifestaron su lealtad y llamó a una movilización popular «para asegurar la victoria de la paz».

«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. «¡Venceremos!», dijo el mandatario a travésde su cuenta de Twitter.

Telam