El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, comenzó a habilitar un tipo de alerta incluida en la última actualización, que busca identificar los mensajes reenviados en los chats. Eso sí, la opción al menos por ahora no está activada para todos los usuarios.

Básicamente, la aplicación comenzó a mostrar en los perfiles de algunos usuarios cuándo un mensaje es contenido original y cuándo ha sido reenviado. Esto se visualizará a través de un pequeño mensaje encima del texto que dice “Mensaje Reenviado”.

La nueva herramienta pretende frenar, al menos un poco, las cadenas de spam que suelen llegar y que tanta bronca despierta en los usuarios de la plataforma.

Esta es una de las últimas actualizaciones de uso de WhatsApp tras bastantes cambios menores en los últimos meses. Las modificaciones incluyeron desde cambiar cómo funcionan los chats hasta los poderes que tienen los administradores sobre ellos, pasando también por la posibilidad de borrar mensajes pasados unos minutos de su envío.

Por otra parte, no ha llegado todavía la actualización que incluya cuentas verificadas de marcas y empresas que podrán enviar mensajes a los usuarios, es decir, el paso previo antes de introducir publicidad directa por primera vez en WhatsApp.