LV7 RADIO TUCUMAN

Con 59 votos a favor y uno en contra, se aprobó una iniciativa para garantizar la inmunización y que prevé desde exención impositiva y penas a equipos de salud que falsifiquen certificados, entre otros puntos. La semana pasada, había tenido el aval de diputados.

La nueva Ley de Vacunas, que regula aspectos de la vacunación como su obligatoriedad, promoción «en todas las etapas de la vida» y exención impositiva, fue aprobada este miércoles en la Cámara de Senadores en una sesión especial.

La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) que actualiza la ley 22.909 que databa de 1093, fue avalada por 59 votos positivos frente a uno negativo de Fernando “Pino” Solanas y ninguna abstención.

Algunas de las reformas introducidas en el proyecto apuntan a eximir de impuestos internos a las vacunas y a penalizar a integrantes del equipo de salud que contraindiquen vacunas del calendario o que falsifiquen certificados. También se establece que para trámites como renovación del DNI, pasaporte o licencia de conducir, «se solicitará a la persona el certificado de vacunas, pero sin obstruir el trámite».