El vehículo recuperado es un automóvil cupé Peugeot RCZ, el cual había sido sustraído del garaje de una vivienda ubicada en avenida Mate de Luna y Castro Barros.
De acuerdo al informe policial, la víctima se comunicó al Sistema de Emergencia 911 para manifestar lo sucedido. Detalló que desconocidos ingresaron a su casa, abrieron el portón eléctrico y sustrajeron el vehículo que se encontraba con las llaves puestas. La maniobra de los delincuentes fue tan rápida que el hombre no llegó a verlos, pero sí escuchó que se habían marchado por calle Castro Barros hacia el norte.
Al ser un caso reciente, desde la Comisaría Séptima donde radicó la denuncia, dieron aviso mediante la frecuencia policial sobre el robo y brindaron descripciones del rodado.
Es así que, con los datos y descripciones obtenidas, equipos de la División Patrulla Motorizada de Capital y Yerba Buena, Geam y Comisaría Villa Carmela iniciaron la búsqueda en sus respetivas jurisdicciones. Posteriormente, uno de los equipos informó por la frecuencia policial que se encontraba en persecución de los sospechosos, quienes al verse presionados por los policías, dejaron abandonado el automóvil en calle Lucio V. Mansilla y Diagonal 29, jurisdicción de Comisaría Seccional Doce.
El automóvil fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.