Un grave accidente de tránsito fue protagonizado por dos colectivos de las líneas 8 y 102 en la mañana de este miércoles, a solo una cuadra y media del Congreso de la Nación. El impacto ocurrió cerca de las 8:30 en la intersección de avenida de Mayo y Presidente Luis Sáenz Peña, en el barrio porteño de Monserrat.
Al menos 27 pasajeros resultaron heridos, todos ellos adultos, y fueron trasladados a seis hospitales porteños por personal del SAME. 17 mujeres y 10 hombres fueron asistidos por politraumatismos, aunque se confirmó que todas las víctimas están fuera de peligro.
El colectivo de la línea 102 fue el más afectado por la colisión, ya que su estructura quedó visiblemente dañada. La causa del siniestro está siendo investigada, aunque se sospecha que una señal de semáforo no habría sido respetada por uno de los conductores involucrados.
Más de 30 móviles del SAME fueron desplegados en el lugar, incluyendo 25 ambulancias, motos médicas y unidades de alta complejidad. El corte en la zona fue total, mientras trabajos de asistencia y control fueron llevados adelante por la Policía de la Ciudad, Bomberos, Defensa Civil y agentes de Tránsito.
Por otro lado, otro accidente vial ocurrió durante la madrugada en Recoleta, cuando un auto impactó contra una parada de colectivos en avenida Pueyrredón, entre Las Heras y Vicente López.

Un Renault Fluence gris oscuro fue hallado sobre la vereda, con su parte delantera destruida. Una parada de la línea 62 quedó completamente destrozada. El conductor, de 32 años, y su acompañante, de 26, fueron atendidos en el lugar por el SAME.
Aunque inicialmente se habló de un posible estado de ebriedad del conductor, el test de alcoholemia arrojó resultado negativo. Ahora se investiga si el siniestro se produjo al intentar evadir un retén de tránsito cercano.
El vehículo presenta un historial con 22 multas registradas, en su mayoría por exceso de velocidad, lo que también es analizado como un factor que podría haber influido en el accidente.