Debido a la baja de la tasa de referencia aplicada por el Banco Central el pasado 2 de mayo, la Tasa Nominal Anual de Cuota Simple, el programa para financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, pasó de una tasa del 60% a una TNA del 50%. Es la quinta reducción de la tasa desde que el programa entró en funcionamiento desde febrero.
Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Las tasas directas de este programa se calculan a partir de la Tasa de Política Monetaria que fija el Banco Central.
Incluye los siguientes rubros: Anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.
También incluye Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.